miércoles, 3 de agosto de 2016

Stridex. (Convivir con acné)


Buenas guapuras!

Mientras todo el mundo está de vacaciones, yo (que ya he vuelto de mi primera mitad y hasta septiembre nada más) sigo aquí. 

Hoy quería hablaros de un tema especialmente puntilloso para mí que no es otro que el acné: Granos, granitos, puntos negros, comedones... Y todo ese tipo de "cosa" indeseable que muchas tenemos. (Aún habiendo pasado los 35 en mi caso...)

En este caso, quiero hablaros de algo que llevo usando unos meses, y que veo digno de mencionar. Si bien obvio, no te quita el problema, pero te ayuda a sobre llevarlo.

Os pondré en precedentes, tengo "granitos" desde que tenía 12 años. A los 14/15 se me fue de las manos totalmente, y mi cara daba terror, por que era TAAAAAN heavy que hasta se me deformaba.
En la época (estoy hablando del año 95) había poco producto para combatirlo, y que dicho sea de paso, mis granos se rieron de ellos. 
Mi medíco de cabecera también -se reía de mí- diciéndole a mi madre que no se preocupara, que cuando me salieran arrugas ya no se verian los granos...

A los 16 no podía vivir más así (plena adolescencía, y yo hecha un orco) las personas que no han pasado por ello no tienen ni idea de lo que mina el autoestima de una persona, sentirse tan fea...
Dedicí ir a un dermatólogo, y mucho me costó que mi medíco (ese tan maravilloso que antes nombré) me derivara allí.

Me hizo un diagnóstico y me mandó las famosas ROACUTÁN. A los pocos meses fue una pasada el cambio, aunque el proceso del tratamiento es bastante fuerte y de mucho trastorno.
Se te seca la piel, engordé bastante, cambios de humor...
Cuando concluyó, el resultado fue un cambio muy bueno! Me sentí feliz de acabar con todo ello, pues me angustiaba, y era algo que me influia en mi vida negativamente.

Siempre he tenido la piel grasa, pero durante muchos años gocé de una piel decente.

A llegar cerca de los 30 (y con problemas además de estrés y ansiedad) volvieron las épocas de granitos. Temporadas mejor y otras peor... Pero es que al pasar de los 30 hasta ahora, se me ha vuelto a ir de las manos!
Son constantes, días que parecen "más dormidos", y otros que son un verdadero espectáculo, pero SIEMPRE tengo granos y puntos negros.
Así que he decidido, que cuando pase el verano volveré a ir al dermatólogo (20 años después..)

Ahora sé y conozco infinidad de productos, me cuido la piel con cosas específicas, pero no me vale, visto que mi piel está en constante lucha.

Hace unos meses, conocí este producto Stridex ,a través de otras chicas blogger que padecían del tema acné.
Son unos algodoncitos impregnados en un compuesto de Ácido salicílico al 2% (que es el máximo que puedes usar sin que te lo receten) Existen otros de un nivel inferior de % (según la necesidad de cada persona vaya)




Active IngredientPurpose
Salicylic acid 2.0% (w/w)Acne medication
Inactive Ingredients: ammonium lauryl sulfate, ammonium xylenesulfonate, citric acid, DMDM hydantoin, fragrance, menthol, PPG-5-ceteth-20, purified water, simethicone, sodium borate, tetrasodium EDTA
(Copiado de la página de Iherb)


-¿Cómo los utilizo?
Pues bien, después de la limpieza, (ya sea mañana o noche depende como tenga la piel) me paso un algodón por las zonas afectadas (lo corto en la mitad y a veces hasta en 4 partes) y luego lo dejo 'secar' y continuo con las cremitas que me vaya a poner.
Depende de mi piel los uso cada día, y si veo que la cosa anda mejor, espacio el uso hasta algún día por semana.

-¿Que noto?
Al poco rato ya notas que los granitos se van secando, pero es que a las horas ya los ves secos.
Notas como baja la inflamación, la verdad es que es muy efectivo.

Algo sumamente importante para mí, es que no tienen alcohol. El uso de productos con un alto nivel de alcohol en mi piel es FATAL, lo tengo más que comprobado.

Otras cosas que he notado, es que cuando los uso de continuo, me regula el nivel de grasa. Esto es algo que nunca había notado con ningún otro producto! Como ya he repetido infinidad de veces mi piel es grasa (muy grasa, pero deshidratada...) En verano sigo usando bases de maquillaje liquidas, intento que no sean muy pesadas en esta época, pero si a la piel grasa, le sumas el calor, (el clima húmedo de barcelona)  es bastante difícil sobrevivir sin retocarte cada 2 x 3... Pues ayer me pasó algo sin precedentes!! Me fui a trabajar a las 6 de la mañana, y volví a casa a las 14h sin haberme retocado ni una vez (lloro de emosión)  Y la 'culpa' la tiene el uso Stridex, y los granos que he tenido estos días...

En definitiva, menuda chapa sobre granos que os he pegado xD

Por último decir, que yo los compro en Iherb a un precio de 6,21€. Vienen 90 unidades (existe un envase más pequeño) Me he vuelto adicta y ya no puedo vivir sin ellos! 

Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en escribir. Además me encantará conocer vuestras experiencias con el tema, y productos que utilizáis para combatirlo.


Gracias por leerme, besitos :):):)


2 comentarios:

  1. Hola guapa,

    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Me gusta el tuyo y ya tienes una seguidora más. :-) Por cierto, a pesar de tener 40 años mi piel es propensa al acné, pero afortunadamente ahora controlo bastante bien el tema.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)!

      Al final acabamos econtrando soluciones para batallar con ello, pero es un fastidio el dichoso acné :(

      Muchas gracias por seguirme y el comentario!!
      Un besito.

      Eliminar