jueves, 15 de agosto de 2019

Dior Backstage Face & Body Foundation.

Hola!

Madre mía, no os voy a hablar de los siglos que hace que no actualizo, ni a poneros excusas baratas.

Me encanta hablar sobre make up, cosméticas o perfumes, así que aquí estoy.

El mundo blogger creo que está en épocas bajas, y así como antes era una consumidora practicamente diaria, ahora lo tengo un poco abandonado (al igual que youtube) y soy más consumidora de Netflix ja ja ja...

En todo este tiempo que llevo sin aparecer por aquí, he seguido probando cositas, evidente lo sigo haciendo y me sigo maquillando cada día! Así que quiero seguir hablando de productos que me gustan o de los que no.

Mi entrada de hoy es para una base de maquillaje que a día de hoy tengo acabada, con lo que he tenido 50ml en mi poder para poderla probar.
No es otra que la Dior Backstage face & body.




Cuando la adquirí en Sephora al poco de salir, no había mucha reseña sobre ella, pero me llamaba tanto la atención que decidí jugármela.
Recordemos que es un envase de 50ml, con lo que si no te gusta la has cagado pero bién  Ejem.

Al comprarla en stand vi la cantidad de tonos y subtonos que hay para escoger (como 40)
Me fuí a la parte de las más claras y efectivamente hay tono para las que somos Casper!

Desde el 0N al 8N. Y subtonos hay COOL, COOL ROSY, NEUTRAL, WARM, WARM PEACH, WARM OLIVE (Según el tono tienes varios matices donde escoger) osea, 40 tonos distribuidos en 16 intensidades y 6 matices.
El tono que yo escogí fu el 1CR Cool Rosy.

Lo que dice la marca:

Que ofrece un acabado luminoso con cobertura media (modulable), resistente al agua y al calor, que tiene un acabado natural, textura fluida efecto segunda piel.
También dice que puede variar la cobertura dependiendo de las capas, de hecho puedes poner hasta 3 para un cobertura alta.

Mi experiencia después de usarla:

Como ya dije antes he terminado el bote de 50ml así que me he tirado bastantes meses usándola. De hecho ha sido mi base de diario y ahora os cuento por qué.

La textura es muy fluida, mucho, es acuosa con lo que antes de utilizarla hay que agitarla bién.
Yo lo que suelo hacer es depositar la cantidad en una paletita metálica de éstas de hacer mezcla, y así liarla lo mínimo posible.
La he usado con esponja (que como sabéis es mi herramienta favorita para aplicar las bases) también con brocha, incluso con las manos.

Pues en contra de todo pronóstico, esta base me gusta más como queda con brocha.
La deja como más pulida, pero si os digo la verdad es tan agradecida que queda bien de cualquier manera.
La aplicación es magnífica! Creo que es la base con mejor aplicación que he probado, es muy fácil extenderla mucho, hace el trabajo practicamente ella sola, y un dato para mi significativo es que desde el segundo 0 queda integrada y seca (hay bases que al momento justo de la aplicación queda la piel húmeda etc, lo típico que se dice que hay que esperar segundos/minutos a que se "seque", pues esta no. Al pasar la mano el tacto es seco totalmente.

Con la primera capa la cobertura es ligera, corrige algo de tono, pero tapar, tapa poco.
Se ve y siente natural, y eso me gusta, sobre todo para el día a día.
Yo que tengo la piel algo complicada suelo pone otra capa solo en zonas "conflictivas" para reforzar la cobertura y ahí si lo integro con esponja (Beauty blender o similar)
La cobertura aumenta algo, pero tampoco sube a cobertura media-alta.

El aspecto sigue siendo natural, es muy cómoda de llevar, no se siente en la piel, creo que como ser, es ideal para las personas que no les gusta la piel cargada o para verano.
Por la contra diré que en piel seca, deshidratada quizás no quede del todo bien.

El acabado es natural, pero no es una base que me "pula" la piel. es decir, (hablo de mi experiencia personal, con mi piel) mi piel es grasa, con textura, problemas de granitos etc
esta base no te hace más textura de la que ya tengas pero tampoco te la corrige.
Si tu piel es problemática en ese punto no se si te la aconsejaría, ya que en el mercado hay muchas muy buenas para disimular el poro, textura etc (proximamente os hablaré de una de mis favoritas)

A mi me pasa algo extraño con ella, ya que no es la base que mejor evolucione con las horas. No me aguanta bien los brillos, y a veces incluso creo que remarca cualquier zona seca que puedas tener (y dicho ésto recuerdo que tengo la piel grasa)
Yo la sello con polvos SOLO ZONA T Y BARBILLA, pero es la única base que conozco a la que le sientan mal los polvos de sellado. De hecho recomiendo poner los justos si tenéis que poner.
Yo admito que no sé vivir sin ponerme polvos sueltos para sellar, pero en todo caso creo que en la mayoría de pieles no haría falta practicamente sellarla.

En cuanto al paso de las horas, ahí flaquea bastante, es decir, evoluciona a no aguantar muy bien los brillos, y bueno, la piel en si no se ve mal, pero no es una base agradecida con el paso de las horas.

Yo la uso para ir a trabajar sobre todo, y las 9 horas me aguanta, no tan bonita al final, pero no me quedo sin base por zonas (sabéis a lo que me refiero) o la uso en momentos en los que voy a estar maquillada 3/4 horas, una salida de cine, una comida, cuando quiero algo rápido que me haga buena cara sin mucha historia.

Al acabarla me quedé con un sabor agridulce, sin saber si la volvería a reponer, por el hecho de ser una base con algunas luces y sombras... Pero después de unos meses usando la que estoy usando ahora me dí cuenta de un contratiempo que no me moló,  (repito, haré una reseña de esa base, prometido) Lo he hecho,  y ya viene de camino una reposición.

Cuando una tiene una piel complicada y se acostumbra a las bases de alta gama es imposible volver al low cost esto es un hecho.

A mi me pasa algo (supongo que desde hace más tiempo) pero me di cuenta desde que tuve el brote de acné en la mandíbula hace un par de años, que mi piel (sobre todo zona mandíbula repito) no acepta casi ningún producto.
Cuando digo casi es que en esa zona SOLO me aplico el protector solar Fusion water de isdin y la base. Pues el 80% de bases me hacen reacción y al día, pocos días me reactiva el brote de comedones, y granos.
No sabés hasta que punto es fastidioso, y en los últimos años me he dedicado a descartar bases que me hacen reacción en esa zona.

Lo que tengo que hacer cada dia que me maquillo, es ponerme la base que esté usando en ese momento, y en la zona de la mandíbula poner otra base que no me haga reacción! y es un coñazo tremendo  pero es lo que hay.

Pues con esta de Dior no me ocurre (milagro) así que fue uno de los detonantes para volverla a reponer, y no perder el tiempo en el día a día que si una base arriba y otra abajo...

Yo en las dos ocasiones las compré en Sephora, con 20% de descuento, recordemos que es una base que cuesta la friolera de 40,95€, (con el descuento creo que se queda en unos 32€ ) por 50ml que cunden bastante pues no está tan mal...


Así que esto es todo por hoy, a ver si me anímo con el tema y os hago todo lo que tengo pendiente de hacer en este último año xD



Nos vemos en la siguiente, que sigáis teniendo un feliz verano!

Besitos hermosas :)